Tecnología en la logística de última milla [Vídeo]

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Shirley Villegas, Business Development Manager en Yango Delivery, desarrolló el Workshop Virtual «Tecnología en la logística de última milla». Conferencia desarrollada durante el e-Summit PERÚ ECOMMERCE que organizó la Cámara de Comercio de Lima en Octubre 2022.

“Nosotros somos Yango Delivery. Nosotros somos una nueva propuesta de logística para Perú. Yo soy Shirley Villegas, soy gerente de desarrollo de negocios en Perú”. “La logística puede ser un proceso (a primera vista) bastante simple, pero puede acarrear muchas complejidades.”

Tecnología en la logística de última milla

“En la industria de la logística, la experiencia de usuario tradicionalmente no ha sido una gran prioridad. Cuando nosotros vemos empresas de logística, a veces vemos que cuando piensan en crecimiento, piensan en añadir más flota, añadir más personal, añadir más rutas. Pero, pocas veces se piensa en la tecnología y el gran impacto que la tecnología tiene para poder optimizar todo el proceso logístico.”

Workshop desarrollado por Shirley Villegas, Business Development Manager en Yango Delivery, en el e-Summit PERÚ ECOMMERCE que organizó la Cámara de Comercio de Lima en Octubre 2022.

“No se ha hecho un gran esfuerzo por extender este servicio, como les comento, especialmente a nivel tecnológico. Muchas veces hay un largo tiempo de Delivery, el portafolio de los servicios puede ser confuso, el Delivery Flow o cómo se acarrean las operaciones puede ser inconveniente y poco flexible, y con interfaces confusas y complejas. Nosotros trabajamos la mano con varias empresas y nos llevamos esto. A veces hay una buena solución, pero muy compleja, muy difícil, y lo que queremos es poder cortar todos estos procesos y hacerlo todo mucho más intuitivo y más fácil para para nuestros clientes. Para ustedes, para que puedan tener todo en la palma de su mano y de manera súper intuitiva y fácil. Y además, puede pasar también que los procedimientos de registros son sumamente complicados.”

“La experiencia de Delivery es sumamente importante en el proceso de compra online, ustedes saben que si algo falla en el proceso puede que todo se venga abajo. Todo ese esfuerzo de marketing, todo ese esfuerzo de ventas, todo ese esfuerzo de imagen de marca, que hacemos como empresa se puede ver mermado. Por algo que tal vez no es una especialidad en la empresa, que es la logística. Entonces, ahí nosotros entramos para poder ser ese soporte y ese aliado desde lado logístico.”

“Les voy a compartir a continuación la opinión de los clientes sobre la experiencia de entrega y compras online. En entrevistas a 1,400 personas, el 86% de los clientes quedan insatisfechos con la tienda si tienen problemas de entrega. Eso dice muchísimo sobre el impacto de la logística. Además, el 73% de los compradores no vuelven a comprar en una tienda después de una experiencia de envío negativa. Entonces, es muy importante saber a quién le confiamos esta parte tan vital de todo el proceso de compra y el Customer Journey de nuestro cliente. Existe un gran impacto, que puede ser realmente problemático si es que no lo trabajamos de manera adecuada.”

  • Visualiza la Conferencia completa ingresando AQUÍ.
  • Descarga la presentación en PDF de este Workshop virtual AQUÍ.

 

Acerca del Speaker

Shirley Villegas, Business Development Manager en Yango Delivery.

Profesional de marketing, especializada en social media, marketing de influencers y relaciones públicas.

Shirley-Villegas

 

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