El impacto de los pagos digitales en las Pymes [Vídeo]

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¿Cuál es el real impacto de los pagos digitales en las Pymes?

Daniel Vargas, Head of Online Payments en Mercado Pago Perú, desarrolló la Conferencia «El impacto de los pagos digitales en las Pymes». Conferencia desarrollada durante el e-Summit PERÚ ECOMMERCE que organizó la Cámara de Comercio de Lima en Octubre 2022.

«Tal como se dijo, existen tres cosas súper importantes cuando se busca un proveedor en eCommerce, Data o digital: costo o precio (que es crítico), servicio (que es crítico), y el buscar un partner que se mantenga en el tiempo y con el que crezcamos juntos. En el caso de pagos digitales, hay un cuarto factor adicional, que creería yo aún es más importante, que es «indicadores.»

Conferencia desarrollada por Daniel Vargas, Head of Online Payments en Mercado Pago Peru, en el e-Summit PERÚ ECOMMERCE que organizó la Cámara de Comercio de Lima en Octubre 2022.

«Estamos bastante familiarizados creo todos, con lo barato sale caro. En la industria de pagos digitales, existen dos modelos de proveedores, están los Adquirentes y están los Payment Facilitators o Procesadores de pago. Ambos brindan el mismo servicio, que es darle la disponibilidad a un comprador de comprar en una página web a través de una tarjeta de crédito, débito o medios de pago alternativos en una tienda digital. El abanico de precios es relativamente amplio, o sea les diría en Perú el rango podría ser de 2 a 4 para que tengan una idea, y podría ser incluso mayor. Por ende, el rango del servicio que uno obtiene podría ser tan amplio como eso, y hay muchísimos indicadores que hay que tener en cuenta, desde la disponibilidad del servicio, aprobación, contracargos (que es fraude) y algunas otras cosas adicionales.»

“Así que con eso en mente arranco. De acuerdo a un estudio de Microsoft y Edelman, en el Perú durante la pandemia, el 95% de empresas aceleraron su proceso de transformación digital, de una u otra forma. No necesariamente empezaron a vender en el mundo online, pero aceleraron su proceso de transformación. De acuerdo a Mercado Pago, también les puedo contar de que el 2021 respecto al 2020 fue un año donde el volumen de pagos procesados por la plataforma se duplicó (creció en un 100%). Tomando en cuenta que el 2020 ya había hace un año espectacular. Las primeras dos semanas de la pandemia fueron malas para todo el mundo, pero después los que estábamos en el mundo online nos dimos cuenta que no era tan malo y le llegamos a niveles históricos. Pese a eso, el 2021 volvimos a crecer, y este año 2022 ya nos enfrentamos a un panorama un poco distinto. Una primera mitad del año que comparativamente contra la primera mitad del año 2021 fue peor, porque nos enfrentamos contra una situación donde había restricciones de movimiento (febrero del 2021 – cuarentena forzosa). Con lo cual todo el mundo compraba por online, todo el mundo tenía bastante más disponibilidad de liquidez con las AFPs, la CTS y demás. Habían restricciones de aforo en las tiendas, con lo cual si bien podía salir, no era muy cómodo hacerlo. Entonces el online en la primera mitad del 2021 fue brutal. Entonces cuando comparamos eso contra la primera mitad de este año, en donde se normaliza casi completamente el mundo físico, la comparación es un poquito injusta.»

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  • Descarga la presentación en PDF de esta Conferencia AQUÍ.

Acerca del Speaker

Daniel Vargas, Head of Online Payments en Mercado Pago Perú.

Ingeniero Industrial y MBA de London Business School con experiencia gerencial en roles de Marketing, Ventas, Customer Experience y Product Management en Retail y eCommerce.

Daniel-Vargas

 

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