Curso de Especialización en DIGITAL PRODUCT MANAGEMENT

Home - Capacitacion - Curso de Especialización en DIGITAL PRODUCT MANAGEMENT
Curso-de-Especializacion-en-Digital-Product-Management-CCL
  • Fecha: 20/02/2023
Curso-de-Especializacion-en-Digital-Product-Management-CCL
PRESENTACIÓN

En la economía global y digital de hoy, la gestión de productos digitales se ha convertido en una habilidad estratégica clave. Para responder a esta creciente demanda, la Cámara de Comercio de Lima presenta su Curso de Especialización en Digital Product Management. Este programa profundiza en las habilidades y conocimientos que necesitas para liderar y transformar las iniciativas de productos digitales en tu organización.

Imagínate al mando, dirigiendo productos digitales que no sólo transforman empresas, sino que también crean valor y marcan la diferencia en la vida de las personas. Este programa está diseñado para todos aquellos que ven el futuro digital y quieren ser parte activa de él, ya sean profesionales, emprendedores o líderes técnicos.

En nuestras ocho sesiones interactivas y prácticas, te sumergirás en el ciclo de vida del producto digital. Aprenderás cómo diseñar la visión y estrategia de un producto, comprenderás al usuario y al mercado, aprenderás a diseñar experiencias de usuario atractivas, a gestionar equipos y proyectos, a validar y probar tu producto, a lanzarlo y hacerlo crecer, y a utilizar los datos para tomar decisiones informadas. Todo esto mientras manejas éticamente los desafíos que la gestión de productos digitales puede presentar. Con este programa, podrás compartir experiencias y aprender de expertos y compañeros de diversas industrias y disciplinas.

Curso de Especialización en DIGITAL PRODUCT MANAGEMENT

  • Inicio: Lunes 19 de setiembre del 2023
  • Frecuencia: Lunes y Mércoles. De 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Duración: 24 horas (4 semanas)
  • Certificación: A nombre de Cámara de Comercio de Lima

➡ Contacto en Cámara de Comercio de Lima
➡➡ Karina Núñez / 📧 knunez@camaralima.org.pe / 📱 +51955226744

 

CONTENIDOS


  1. Introducción y Visión del Producto Digital
    • Conceptos fundamentales de la gestión de productos digitales.
    • Definición y comunicación de la visión del producto.
    • Desarrollo de la estrategia del producto y alineación con los objetivos comerciales.
  1. Entendiendo al Usuario y el Mercado
    • Fundamentos de la investigación del usuario y el mercado.
    • Creación de personajes y mapas de empatía.
    • Traducción de las necesidades del usuario en la creación del producto.
  1. Diseño de la Experiencia del Usuario (UX)
    • Fundamentos del diseño UX.
    • Arquitectura de la información y diseño de la interfaz de usuario.
    • Diseño de prototipos y principios de diseño centrado en el usuario.
  1. Gestión de Proyectos y Equipos
    • Principios de gestión de proyectos ágiles.
    • Liderando equipos multifuncionales.
    • Resolución de conflictos y gestión del cambio.
  1. Validación y Pruebas del Producto
    • Pruebas de usabilidad y validación del producto.
    • Implementación de pruebas A/B.
    • Incorporación de los comentarios de los usuarios en las iteraciones del producto.
  1. Lanzamiento del Producto y Estrategias de Crecimiento
    • Planificación y ejecución del lanzamiento del producto.
    • Desarrollo y ejecución de estrategias de crecimiento.
    • Gestión de la vida útil del producto.
  1. Análisis de Datos y Toma de Decisiones
    • Fundamentos del análisis de datos para productos digitales.
    • Uso de métricas y KPIs para la toma de decisiones.
    • Herramientas y técnicas para la visualización y análisis de datos.
  1. Ética y Responsabilidad en Productos Digitales
    • Consideraciones éticas en la gestión de productos digitales.
    • Impacto social de los productos digitales.
    • Cumplimiento de las normativas de privacidad y seguridad de los datos.

¡El futuro es digital, y la gestión de productos digitales está a la vanguardia de esta revolución!

 

METODOLOGÍA


  • Clases en vivo, en los horarios indicados, a través de plataforma Microsoft Teams.
  • Acceso a todo el material presentado por el docente cada clase, así como a la respectiva grabación de la misma.
  • Desarrollo de Casos prácticos.

DIRIGIDO A


  • Profesionales de la gestión de productos, que buscan mejorar sus habilidades, mantenerse actualizados con las últimas tendencias y ganar una ventaja competitiva.
  • Líderes de equipos técnicos, Ingenieros de software, líderes de equipos de desarrollo y otros profesionales técnicos que desean adquirir habilidades de gestión de productos para mejorar su capacidad para dirigir equipos y proyectos.
  • Emprendedores y propietarios de negocios, que están lanzando o gestionando startups o pequeñas empresas y necesitan aprender a desarrollar y gestionar productos digitales de manera efectiva.
  • Profesionales del marketing y las ventas, que trabajan en estrecha colaboración con los equipos de productos y desean comprender mejor los fundamentos de la gestión de productos digitales.
  • Diseñadores UX/UI, que buscan entender mejor el ciclo de vida del producto digital y cómo su trabajo se integra en el contexto más amplio de la estrategia del producto.
Curso-de-Especializacion-en-Digital-Product-Management

VENTAJAS COMPETITIVAS


  • Modalidad 100% online, con sesiones en vivo desarrolladas en la plataforma Zoom, a las que te puedes conectar desde cualquier parte del Perú o del mundo.
  • Formación de vanguardia, con el desarrollo de contenidos de tendencia global, vinculados a la Ciberseguridad, Ciberinteligencia y Hacking Ético.
  • Metodología práctica, orientada al desarrollo de habilidades en quienes son responsables de la ciberseguridad en sus empresas u organizaciones.
  • Docente altamente especializado, con amplia experiencia en Áreas de Ciberseguridad en diversas empresas del medio, tanto públicas como privadas.

 

ACERCA DEL DOCENTE


Jaime Montenegro

Head en Centro de Transformación Digital de la Cámara de Comercio de Lima

Linkedin de Jaime Montenegro

Jaime Montenegro

COSTOS


  • Costo General: S/720.00 (incluye IGV)
    • Precio Promocional (-20%): S/576.00
      [Descuento válido hasta el 25 de agosto del 2023]
  • Costo para Socios de la CCL: S/540.00 (incluye IGV)
    • Precio Promocional (-20%):  S/432.00
      [Descuento válido hasta el 25 de agosto del 2023]

➡ Contacto en Cámara de Comercio de Lima
➡➡ Karina Núñez / 📧 knunez@camaralima.org.pe / 📱 +51955226744

 

ASOCIADO NO ASOCIADO
S/432 S/576
PAGAR PAGAR
   ESTOY INTERESADO

    Usted autoriza a la CCL a utilizar los datos provistos?
    Si, aceptoNo, no acepto
    OTRAS CAPACITACIONES

    Comparte: